Ruta Pantanos

La Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla es considerado uno de los humedales más importantes del mundo, se ubica en el corazón de Tabasco, donde encontrarás juntos todos los verdes que jamás hayas visto, además que aquí se unen 3 de los ríos más majestuosos de México, el Grijalva, San Pedro y Usumacinta, que destaca por ser también el más caudalosos del país.

A tan sólo 45 minutos de Villahermosa, realizarás un exótico recorrido en lancha por ríos, canales y arroyos hasta llegar a la zona de manglares que es uno de los mayores atractivos de este lugar, para después continur la travesía entre túneles hechos naturalmente por los árboles.

Luego continúas por la inmensidad de los ríos hasta llegar a la Casa de la Tierra, en la que encontrarás toda la información sobre este maravilloso lugar y te aventurarás en el sendero interpretativo, donde vivirás la verdadera experiencia del Pantano, apreciando en tú transitar de la flora y fauna tabasqueña entre las que destacan cocodrilos, saraguatos, iguanas y una extensa variedad de aves.

Los Pantanos de Centla, cuantan con muchos de los grupos de ecosistemas con mayor diversidad biológica del país, es uno de los lugares de referencia imperdible en Latinoamérica para quienes disfrutan el turismo de aventura, del ecoturismo o de la investigación académica, ya que tan sólo en su fauna se estima que en la reserva habitan por lo menos 255 especies de aves, 104 de mamíferos, 68 de reptiles, 52 de peces y 27 de anfibios, características que lograron que el lugar fuera decretado Reserva de la Biósfera.

Esta reserva se encuentra en la zona de mayor escurrimiento de agua en territorio mexicano por lo que cuenta con una esplendida biodiversidad. El encuentro entre los ríos Usumacinta y Grijalva es un increíble espectáculo natural, que sumado a todos los atractivos que la ruta te ofrece, hacen que este sea un punto indispensable a visitar en tu viaje a Tabasco.






¿Qué Hacer en Tabasco?