Ruta Villahermosa

Villahermosa capital del estado, ubicado en el Municipio de Centro

Villahermosa la capital del estado tiene innumerables atractivos en torno de la exuberante belleza natural representada en la vegetación de sus parques, caudalosos ríos y hermosas lagunas. Además, cuenta con una excelente infraestructura hotelera y de servicios, sitios que brindan al turista de placer, de negocios, de Aventura, de Congresos y Convenciones la atención, la comodidad y la tecnología de vanguardia; contamos con talentosos chefs destacados, cines, bares, espacios para conferencias, obras de teatro, exposiciones y centros comerciales.

Lo que debes conocer:

Parque Museo de La Venta, único museo al aire libre en América y con piezas arqueológicas de la Cultura Olmeca y en la noche ofrece el espectáculo de Luz y Sonido.

Con una gran colección de piezas Olmecas y Mayas, el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, es considerado el segundo más importante del país.

En el Centro Histórico le recomendamos visitar el Palacio de Gobierno, el Museo de Historia de Tabasco mejor conocido como la “Casa de los Azulejos”, el Centro Cultural Villahermosa, la trilogía arquitectónica que conforman, la Biblioteca José María Pino Suárez, consideradas como una de las mejores de América Latina, el Centro Administrativo de Gobierno, el Parque Tomás Garrido Canabal y el Museo Elevado de Villahermosa conocido como El Musevi.

Para niños y grandes está el Museo Interactivo Papagayo, la Laguna de las Ilusiones y el Centro de Interpretación de la Naturaleza Yumká, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional Cap. Carlos Rovirosa Pérez.

Podrás disfrutar de grandes Centros Comerciales, de entrenamiento, restaurantes, recomendable la “Plaza City Center”, además se cuenta con gran infraestructura de primer nivel que lo hace el sitio ideal para realizar desde pequeñas convenciones hasta congresos de talla internacional.

Recomendaciones: Restaurantes de comida regional en Villahermosa

Restaurante Especialidad Reservaciones
Gourmet MX Regional Fusión 01 993 316 3939
Tierra Criolla Regional Fusión 01 993 316 5970
El Teapaneco Regional Tradicional 01 993 315 1395
El Edén Buffet Regional 01 993 310 8130
El Puchero Regional Tradicional 01 993 269 5077
La Lupita Regional Mariscos 01 993 354 3254
La Cevichería Mariscos Contemporáneo 01 993 324 0232
Morena Mía Regional Fusión 01 993 316 4747
EL Reyna Mariscos Contemporáneo 01 993 316 5252

 

Algunos platillos regionales que no debes perderte: Tamalitos de chipilín, ensalada y empanadas de pejelagarto, calabacitas con camarón, tapesco de ostión, tostones de plátano, chaya con carne salada, chirmol, plátano con huevo, merengue, torrejas de yuca, chilpachole de mariscos y muchos más.

Villahermosa y el estado de Tabasco mantienen un clima cálido, es el trópico húmedo de México. Te recomendamos usar ropa ligera de algodón y repelente para moscos.