Ruta Aventura en la Sierra

JALAPA
MACUSPANA
TACOTALPA
TEAPA

Región de selva tropical, cerros y aguas sulfurosas que poseen una extensa y variada fauna, así como una gran cantidad de cavernas, cuevas y grutas, que representan un gran reto para realizar actividades de espeleísmo, rappel y senderismo.

Si gustas de las emociones fuertes y verdadera aventura, nada como Región de la Sierra. En el camino VillahermosaJalapa disfrutarás del Túnel de Tintales y la finca “La Luz”.

En el municipio de Macuspana se encuentra el Parque Estatal Agua Blanca y las Grutas de Ixta Ja’, siguiendo por esa carretera se llega a Palenque, Chiapas.

En Tacotalpa conozca el Pueblo Mágico “Villa Tapijulapa”, de calles adoquinadas, casas de fachada blanca con tejas rojas que lo invitan a recorrerlo y tener la convivencia con los artesanos que trabajan el mimbre Matusay.

Rodéese de la abundante naturaleza que le asombrará la Reserva Ecológica “Villa Luz”, donde se encuentra la Casa Museo de Tomás Garrido Canabal. Muy cerca de ahí, podrá alojarse en el Desarrollo Ecoturístico Kolem Jaá. En la misma zona se encuentra el lugar conocido como La Cueva de las Sardinas Ciegas, en donde el Domingo de Ramos se realiza un ritual autóctono de la pesca. En este lugar tendrá la oportunidad de realizar un recorrido fluvial por los ríos Oxolotán y Amatán.

También le recomendamos visitar el Museo de la Sierra y el Ex Convento de Oxolotán, edificación del siglo XVI por los padres franciscanos, que pasó posteriormente a poder de los dominicos,

En Teapa cuenta con diversos atractivos turísticos, visite el Museo José Natividad Toca, los templos de Esquipulas, Santiago Apóstol y Tecomajiaca, así como el Jardín de Dios. Para actividades acuáticas el Balneario del Río Puyacatengo y la Hacienda “Los Azufres”.

Si gusta de la espeleogía, Teapa cuenta con las “Grutas de las Canicas”, el monumento natural “Grutas de Coconá” y cerca de ahí podrá visitar el Iguanario de Belén.